Pichetto está furioso con Lavagna

El senador culpó al economista de haber desintegrado el espacio Alternativa Federal.

Pichetto está furioso con Lavagna

Por: Mendoza Post

El jefe del bloque peronista del Senado y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, dijo hoy que el economista Roberto Lavagna "no tiene visión política" y lo acusó de haber "desintegrado" al peronismo no kirchnerista.

"Roberto Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal", afirmó Pichetto.

En declaraciones hechas en el Rotary Club de Buenos Aires, Pichetto aseveró que el peronismo no kirchnerista hizo "un esfuerzo para construir un espacio democrático por el medio" por lo que cuestionó "la falta de visión política de algunas personas".

De ese modo, el senador nacional fustigó la conducta de Lavagna, quien en principio había asegurado que jugaría dentro de Alternativa Federal y luego, tras varias idas y vueltas, armó su propio espacio (Consenso 19) con el socialismo, el radicalismo antimacrista y el GEN de Margarita Stolbizer, porque no quería competir en las PASO contra otros dirigentes del mismo espacio.

Ver: Cornejo espera un llamado de Macri

"En política dos más dos no son cuatro. No puede haber rigidez", aseguró Pichetto y expresó que Lavagna debió tener más generosidad para reconocer las "ambiciones legítimas" de los otros candidatos.

Este miércoles, Lavagna lanzó su precandidatura

Pichetto también incluyó en sus críticas al dirigente Sergio Massa, cuyo acercamiento al kirchnerismo parece conspirar contra las chances electorales de Alternativa Federal.

"Sergio Massa también está viendo qué camino va a tomar, lo cual también le agrega incertidumbre al espacio y no ha habido convicción para tener un esquema por el centro que pudiera gravitar después del 10 de diciembre en el armado de políticas de Estado junto con el que sea elegido", reflexionó.

Asimismo, insistió con que Alternativa Federal "va a tener representación política" al confirmar su postulación y la del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para las PASO de agosto.

Pichetto también advirtió que "hasta ahora no se pudo concretar un espacio de primarias democráticas, inteligentes, que se contraponían al dedo del espacio del kirchnerismo que utiliza métodos que ni siquiera el PRI mexicano ya utiliza".

Ver: Alejandro Bermejo dijo: "No podemos dormir mientras la crisis golpea"

"El famoso tema del dedazo que era la manera en que el presidente saliente en México elegía al que entraba, en el partido único que era el PRI, ya no se utiliza más en México por autoritario. Pero bueno acá se sigue utilizando y hay también un nivel de sumisión interesante en los gobernadores", fustigó.

Por otro lado, admitió que "la tranquilidad económica le da un mejoramiento al gobierno en materia electoral", pero negó que vaya a haber un acercamiento con Cambiemos al precisar que "ese camino debió ser abonado en 2017".

Esta nota habla de: