Batista dijo que Mascherano podría jugar los Panamericanos

El mediocampista podría volver a vestir la celeste y blanca.

Batista dijo que Mascherano podría jugar los Panamericanos

Por: Mendoza Post

 El entrenador juvenil de la Selección sub 23  que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Fernando Batista, reconoció haber hablado con el mediocampista Javier Mascherano para que sea uno de los mayores y confirmó que el jugador "está dispuesto a ir".

"Con Javier hablé y está dispuesto a ir. Lógicamente tengo que ir a Buenos Aires y hablar con el presidente (Claudio Tapia). Tengo que dar la lista definitiva de 18 jugadores y queremos contar con la colaboración de los clubes", contó el "Bocha" en declaraciones formuladas a Fox Sports.

Además, también añadió que charló con "Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Lisandro López", aunque este último no estaba dispuesto a ir.

Sergio Batista, el DT del Sub 20.

Batista dijo que "los demás están dispuestos, pero hay que ver porque algunos tienen torneos", en referencia a que Coloccini tiene octavos de final de Copa Libertadores que se superpone con el certamen.

"Quiero que quede en claro que para un chico joven sería importante contar con jugadores de su calibre. Mi intención es contar con ellos, pero va a depender de cada club", cerró.

Hace algunas semanas, Mascherano le había abierto la puerta a un posible regreso: "Yo ya me retiré de la Selección, en un momento se interesaron para ver si podía ir a estos Juegos Panamericanos y veremos si está la posibilidad. Dije que lo pensaría. Si puedo aportarle algo a los chicos, mejor, sobre todo fuera de la cancha".

En la Selección mayor fue un referente.

Batista ya dio una lista de 50 jugadores para este torneo, que se disputará en Lima del 28 de julio al 10 de agosto próximos, y tiene a la Argentina en el Grupo A, junto a México, Ecuador y Panamá.

En el Grupo B estarán el anfitrión Perú, el vigente campeón Uruguay, Honduras y Jamaica, mientras que el torneo se celebrará en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 


Esta nota habla de: