Vive en Mendoza y desapareció cuando volcó su lancha en Formosa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 5 Jun 2019Miércoles, 05/06/19 atrás

Una joven de nacionalidad boliviana permanecía hoy desaparecida luego de que la embarcación con la que navegaba por el Río Paraguay diera una vuelta campana cuando cruzaba al país homónimo desde la ciudad de Formosa por un paso no permitido.

La mujer, llamada Silvia Torres y residente en la provincia de Mendoza, integraba una delegación de esa provincia que iba a realizar un tour de compras en el país vecino, indicó NA.

La joven se encontraba en la embarcación junto a cinco hombres, que pudieron ser rescatados este martes luego de que la lancha en la que se transportaban diera una vuelta campana llegando a la población paraguaya de Alberdi.

Nilda Chiara, cuñada de Torres

Según contó Nilda Chiara, cuñada de Torres, en un principio eran 12 las personas que iban en la misma lancha, pero "como se venía hundiendo", la mitad de los pasajeros fue trasladada a otra embarcación en el medio del río.

"Nos obligarnos a pasarnos a otro barco porque se venía hundiendo. Éramos muchos a bordo. Mi cuñada quedó en la lancha y yo me pasé a otra. Iban rápido y por las olas, la lancha se dio vuelta. Yo venía mirando porque esa lancha venía atrás de la mía. Le avisé al lanchero, para que dé vuelta. Fuimos a rescatar a los otros, pero mi cuñada no estaba. Desapareció en el agua", expresó Nilda en declaraciones al sitio de La Mañana de Formosa.

La mujer acudió a Prefectura Naval, que comenzó a realizar distintos procedimientos para intentar dar con la joven.