La ley que impulsa el gobierno para lograr inversiones en la economía

Promueven la ley de Financiamiento Productivo.

La ley que impulsa el gobierno para lograr inversiones en la economía

Por: Mendoza Post

Los Ministerios de Hacienda y de Interior, y la AFIP, explicaron ante empresarios los beneficios de la Ley de Financiamiento Productivo para canalizar el ahorro hacia inversiones a través del mercado de capitales, aumentar el financiamiento para pymes e incentivar la construcción de viviendas sociales.

La reglamentación habilita incentivos a fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros para canalizar fondos hacia la economía real a través del mercado de capitales.

El artículo 205 de la ley establece que las inversiones podrán ser destinadas a cualquier tipo de actividad económica dentro del país sin límite de plazo.

Leandro Cuccioli participó de la movida

El inversor paga el impuesto a las ganancias solo cuando recibe la distribución del fondo, es decir, que es fiscalmente transparente.

Por el artículo 206 se establecen beneficios impositivos en el pago de ganancias para aquellas inversiones destinadas al desarrollo inmobiliario de viviendas de ingresos medios y bajos.

Aquellos vehículos que financien esta tipo de viviendas tendrán una reducción en la alícuota de ganancias (15%) para colocaciones de más de cinco años (sin distribución de cuota parte o participación) y 0% de ganancias para colocaciones de más de diez años.

En el encuentro participaron el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el subsecretario de Servicios Financieros, Francisco Sosa del Valle.

Iván Kerr

Además, estuvo el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, y el vicesuperintendente de Seguros, Guillermo Plate, el secretario de Vivienda, Ivan Kerr, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Por el sector privado, participaron representantes de fondos de inversión, cámaras de construcción, compañías de seguros, operadores de bolsa, entidades bancarias y del sector ganadero.

Esta nota habla de: