Roberto Lavagna lanza hoy su candidatura

El ex ministro de Economía hablará frente a un grupo de dirigentes sindicales y de un sector del peronismo.

Roberto Lavagna lanza hoy su candidatura

Por: Mendoza Post

El precandidato presidencial Roberto Lavagna lanzará hoy formalmente su postulación para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

El acto de lanzamiento se realizará esta tarde, a las 18:30, como parte de la inauguración de su sede principal de campaña, ubicada en Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro.

El ex ministro de Economía hablará allí frente a un grupo de dirigentes sindicales y de un sector del peronismo que respaldan la candidatura por la fuerza llamada "Consenso 19".

Lavagna, entre Cristina y Macri

Según trascendió, no estarán en el acto los dirigentes del socialismo y del GEN de Margarita Stolbizer que negocian con Lavagna la conformación de un frente electoral.

El pasado martes, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello abrió una investigación preliminar para determinar si el ex ministro de Economía fue tentado con una suma millonaria para declinar su precandidatura presidencial, tal como señalaban algunas versiones.

La intervención del fiscal es a fines de determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en la Justicia electoral, a partir de rumores y trascendidos sobre un posible ofrecimiento que habría recibido el dirigente.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha el pasado domingo que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

Di Lello investiga una versión sobre Lavagna

Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima la misma por falta de pruebas.

Esta nota habla de: