Parte médico revela que Alberto Fernández podría tener obstrucción arterial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 5 Jun 2019Miércoles, 05/06/19 atrás

Finalmente, se supo que Alberto Fernández no tenía una simple tos, como él mismo sostuvo públicamente. Ni tampoco "culebrilla".

En realidad, el precandidato presidencial tiene una "inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria".

Ello según reveló el parte médico difundido en las últimas horas por el Sanatorio Otamendi, al cumplirse 24 horas de internación.

Alberto dijo que solo tenía tos

Fernández, quien tendrá a la ex mandataria Cristina Kirchner como compañera de fórmula, fue sometido a diferentes chequeos médicos y el parte médico habla de un cuadro un poco más complejo del que él mismo señalaba el lunes al explicar su internación.

Firmado por la directora médica de esa clínica, Marisa Lanfranconi, se indicó que "el paciente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, el día de ayer lunes 3 de junio, con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados".

"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud".

Ver además: La explicación que la "biodescodificación" da a la tos de Alberto Fernández

El informe difundido este martes por la noche remarcó que "luego de realizar varios estudios, diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria" y agregó que Fernández "presentó un ecocardiograma normal".

"El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", concluyó el parte médico.

El precandidato presidencial por el Peronismo indicó el lunes que estaba "todo bien" y aclaró que se hizo "estudios para garantizar que esté todo en orden".

"No hay ningún tema que sea preocupante. Simplemente estoy haciéndome chequeos para empezar la campaña", señaló Fernández en declaraciones a la señal kirchnerista C5N.