Bermejo: "Vamos a defender a cada uno de los mendocinos"

El frente Elegí Sumar llevó a cabo un encuentro en el auditorio Ángel Bustelo.

Bermejo: "Vamos a defender a cada uno de los mendocinos"

Por: Mendoza Post

 Hoy se realizó el "Encuentro para la Mendoza que elegimos" en el Auditorio Ángel Bustelo. La actividad fue encabezada por Alejandro Bermejo, precandidato a gobernador por el frente peronista Elegí #Sumar y su compañera de fórmula Cristina Da Dalt. Postulantes a intendentes y legisladores dieron el presente ante la militancia.  Al comenzar su discurso Bermejo dijo que es necesario poder "repensar a Mendoza y la vamos a pensar de verdad. Estos solamente piensan en las elecciones de ahora, del 2021 y del 2023, a nosotros nos va a encontrar del lado de la gente, con cada uno de los problemas". 

El precandidato indicó que va a descentralizar la Casa de Gobierno que "amontona" gente, priorizó la necesidad de llegar a cada uno de los oasis del Este, Valle de Uco y de la zona Sur. "Sabemos lo que queremos y adonde queremos llegar, poniendo el foco en la economía y la producción. Estos ministerios del Este y del Sur tienen que venir y hacer cientos de kilómetros para ver lo si los atienden, vamos a ir a escucharlos a su lugar, ahí nos vamos a juntar", remarcó. 

Alejandro Bermejo saluda a la militancia.

El postulante hizo hincapié en que una vez que ganen las elecciones, va a poner en funcionamiento la Ley Provincial de Educación.

"Se va a priorizar las modalidades, se estudiará el Ítem Zona como así también el Ítem Aula. Derogaremos normativas que atentan contra la educación de muchos mendocinos este famoso Decreto 530 que ataca la Educación Superior", aseveró. 

La fórmula, Bermejo - Da Dalt.

Bermejo criticó la mala gestión económica del gobierno de Cornejo, que llevó a que la provincia se ubicará detrás de Neuquén, convirtiéndose en la sexta economía del país. "Que nos pasó competíamos históricamente con las economías de Córdoba y Santa Fe, hoy Neuquén nos supera con Vaca Muerta. No supimos profesionalmente avanzar sobre una actividad productiva que nos permitiría mayores niveles de riqueza, empleo y de distribución para los que menos tienen. Hoy miramos con miedo a San Juan y San Luis que se nos acercan cada vez más en materia de crecimiento, producción y economía. Tenemos que poner a Mendoza donde tiene que estar", explicó. 

El precandidato se sacó fotos con todos.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora por el Frente Elegí e integrante de la única fórmula que incluye al sur, Cristina Da Dalt, aseguró que el nuevo Gobierno de Mendoza va a tener que ser federalista en serio, "para que las obras y mejoras no se sigan quedando solo en el Gran Mendoza, sino para que se desparramen en los oasis productivos, especialmente en San Rafael, General Alvear y Malargüe". "A San Rafael - por ejemplo - en los últimos tres años y medio no vino ninguna cámara de seguridad y sólo pusieron 4 semáforos, pero si vas al Norte los ves en casi todas las esquinas", y señaló que - de una vez por todas - "hay que cerrar la grieta que está ubicada a la altura del Río Mendoza". 

El encuentro peronista en el auditorio Ángel Bustelo.

El intendente de Maipú durante su discurso, habló sobre que va a desarrollar un Estado presente. "Vamos a trabajar con un gobierno austero, transparente y participativo, donde todas las acciones que hagamos busquemos el consenso humanizador. No se puede olvidar que este es un gobierno insensible e inoperante, que no sabe donde tiene que llegar", opinó.

El precandidato enfatizó en llevar a cabo políticas colectivas no con las individualidades, "esto no lo voy a hacer en la Casa de Gobierno sino en la calle, en las fincas y en las chacras. Recuperamos el Ministerio de Desarrollo Social que en la actualidad no puede atender las necesidades de los que menos tienen".

Martín Aveiro, presente en el encuentro.

Bermejo agradeció el apoyo brindado por los intendentes como es el caso de Roberto Righi de Lavalle, Martín Aveiro de Tunuyán, Emir Félix de San Rafael y Jorge Giménez de San Martín como así también de los postulantes a jefes comunales y legisladores. "Agradecerles a los legisladores nacionales y provinciales, a mi hermosa familia que siempre está presente. A los jóvenes que nos están acompañando en cada punto de la Provincia, a las mujeres, abuelos, a todos los que por ahí nos dan una palmada de acompañamiento. Vamos a defender a cada uno de los mendocinos", finalizó.

Esta nota habla de: