Lombardi dijo que hay "apertura" entre el Gobierno y la UCR - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Jun 2019Martes, 04/06/19 atrás

 El presidente Mauricio Macri recibió hoy al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con el mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros miembros de la Comisión de Acción Política de ese partido, en el marco de las negociaciones y definiciones de Cambiemos a nivel nacional.

Cornejo arribó a su encuentro con el jefe de Gabinete acompañado por otros radicales -el ex senador Sanz, el referente porteño Yacobitti, la legisladora bonaerense Lordén y el secretario administrativo del partido y vocero del encuentro, Andrés Lombardi-, para darle un comienzo formal a las negociaciones con el PRO.

Gobierno y UCR, dispuestos al diálogo de cara a las PASO.

Lombardi contó a la prensa que durante el encuentro "se notó una apertura" del Gobierno a los planteos de la UCR durante la Convención en Parque Norte, sobre todo en relación a la idea de ampliar Cambiemos a otras fuerzas políticas como Alternativa Federal.

"No se evaluó lo de la interna, pero están todos los caminos abiertos. Puede ser con una fórmula conjunta con el Presidente o que se defina el candidato presidencial en las PASO. Todo eso queda abierto para las próximas reuniones", añadió.

Insistió con la "apertura" del Gobierno sobre los planteos de Cornejo, al señalar que hay "predisposición" del Gobierno para que la UCR tenga mayor peso en la toma de decisiones.

Ver: Radicales y el PRO discuten una PASO para presidente