Una mendocina presa por el crimen de su bebé en San Luis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Jun 2019Martes, 04/06/19 atrás

 La Justicia de San Luis procesó y envió a prisión a una mujer y a su pareja acusados por la muerte de su hija, una beba de un año y medio que ingreso al hospital por golpes en el abdomen, en un hecho ocurrido en la localidad de San Rosa, a 180 kilómetros de la capital puntana, informaron fuentes judiciales.

El Juez de Instrucción Penal del Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, ordenó en el día de hoy el procesamiento y la prisión preventiva de una mujer de Santa Rosa del Conlara, oriunda de Mendoza, imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

Asimismo, el magistrado procesó a la pareja de la mujer, por considerarlo presunto co-autor del delito de homicidio, agravado por alevosía.

La bebé falleció por los golpes recibidos.

El hecho ocurrió el día 7 de mayo, en horas del mediodía, cuando la niña ingresó con una descompensación al Hospital de Santa Rosa, presentando una serie de lesiones y traumatismos en distintas partes del cuerpo, como en el abdomen, en la zona genital y en la espalda.

A raíz de ese cuadro, la pequeña fue derivada ese mismo día al Policlínico Regional de la ciudad de San Luis, donde falleció 2 días después.

La causa de muerte, fue un traumatismo abdominal que generó una hemorragia interna y que, al llegar al corazón, provocó un paro cardiorrespiratorio.

Desde el Policlínico, se dio aviso de la situación a la policía, que se encargó de labrar las actuaciones correspondientes y elevarlas al Juzgado de Instrucción N° 1 de San Luis.