Sanz acusó que "el PRO nunca creyó en una coalición" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Jun 2019Martes, 04/06/19 atrás

El ex senador y referente de la UCR Ernesto Sanz sostuvo este martes que "el PRO nunca creyó en una coalición", por lo que manifestó que en una eventual próxima gestión de Mauricio Macri se debería "construir una verdadera coalición" de gobierno.

"El PRO nunca creyó en una coalición, no lo digo como un reproche, está en su naturaleza. Pero en la próxima gestión se debe construir una verdadera coalición, con los del PRO pensando en la UCR y los de la UCR en el PRO", remarcó el dirigente al disertar en un panel realizado en el marco del congreso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex senador, por otra parte, dio por hecha la reelección del Presidente: "Creo que Macri va a seguir gobernando, no creo que la sociedad, por más desencanto y angustia que haya, se vaya a suicidar", planteó.

En su disertación, no obstante, no faltaron autocríticas para Cambiemos, al señalar que hubo "errores", como "no haber gestionado un acuerdo de gobernabilidad en los momentos de mayor fortaleza, como enero de 2016, después del triunfo presidencial, y octubre de 2017, después del triunfo en las elecciones de medio término".

Ver: Radicales y el PRO discuten una PASO presidencial

Al respecto, dijo que ahora alcanzar eso con la oposición es más difícil porque "estamos en un momento electoral y además hay algunas debilidades" en el oficialismo.

Por otro lado, consideró que el PRO quiso en materia política "construir de arriba hacia abajo" consolidando poder en la Nación, y la provincia y Ciudad de Buenos Aires y luego extenderlo al resto del país y "así le fue", mientras que la UCR quiso "construir de abajo hacia arriba", consolidando su poder en las provincias del interior hacia las principales jurisdicciones pero "así nos fue".

Consultado por los próximos comicios, el dirigente mendocino evaluó: "No sé si vamos a poder ampliar Cambiemos, pero entre la primera vuelta y la segunda habrá que sentarse a hablar con algunos sectores, no sólo por lo electoral sino también por la gobernabilidad porque el 11 de diciembre se le van a venir todos los problemas encima al Presidente electo".

Sanz disertó en el panel "Transparencia y Política", junto al senador peronista Miguel Ángel Pichetto, en el marco del encuentro realizado por el Colegio de Abogados porteño en la sede de la Bolsa de Comercio, y que horas después fue cerrado por el presidente Macri.

Ver: Massa negó que tenga previsto negociar con Vidal llevarla como colectora

Por otra parte, Sanz confirmó que seguirá al margen de la política cotidiana y así rechazo versiones de que podría acompañar a Macri en la fórmula.

"Yo me corrí sólo por una decisión de vida hace tres años y medio, una decisión que se me hacía incompatible con la política", remarcó.Luego, Pichetto elogió la figura del radical y consideró que el Gobierno debería "recuperarlo para la actividad pública", lo cual desató risas en Sanz, quien al mismo tiempo movía la cabeza en sentido de negación.

A la vez, en un contacto con periodistas, el ex senador insistió en que está "fuera de circulación" y ante la pregunta de si volvería a la política como Vicepresidente de Macri en un próximo mandato respondió con una sonrisa: "¿Están locos ustedes?".