Mundial Sub 20: Argentina fue eliminada por Mali en los penales

Empataron 1 a 1, fueron al alargue y terminaron 2 a 2 por un gol agónico de los africanos.

Mundial Sub 20: Argentina fue eliminada por Mali en los penales

Por: Mendoza Post

Por los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia, Argentina tuvo que trabajar mucho para vencer a Mali: luego del 1 a 1 en los 90', la Selección empató 2 a 2 por los goles en el alargue y todo se definió en los penales: 5 a 4 ganaron los africanos.

Luego del 0 a 0 en el primer tiempo, Adolfo Gaich abrió el marcador en los primeros minutos del complemento luego de un error defensivo del equipo africano. Argentina tuvo un buen partido pero Mali logró empatar luego de un tiro de esquina y un certero cabezazo de Abdoulay Diaby.

El equipo de Batista se fue en ataque y buscó la diferencia a su favor de muchas formas pero sin claridad en los últimos metros. Mali también lo pudo ganar, porque tuvo espacio para las contras y el arquero Roffo salvó un tiro muy peligroso.

Argentina lo ganaba dos veces pero fue eliminada. 

Luego del 0 a 0 en los 90' llegó el tiempo suplementario: a los 32 segundos una jugada con fortuna derivó en el gol Argentino. El remate de Barco se desvió en un defensor y el arquero no logró sacarla.

Con el tiempo cumplido del suplementario, Mali "durmió" a la defensa de Argentina con una jugada de tiro libre y Konte empató para estirar la definición en los penales. 

En los penales, a la Argentina le taparon el remate de Chancalay. Mali convirtió todo, ganó 5 a 4 y clasificó a cuartos de final, instancia en la que se medirá contra Italia. 

Goles

Esta nota habla de: