Radicales y el PRO discuten una PASO para presidente

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para diseñar la estrategia electoral. Cornejo insistió en la necesidad de ampliar Cambiemos.

Radicales y el PRO discuten una PASO para presidente

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, viajó a Capital Federal este martes y se reunió con Marcos Peña, jefe de Gabinete, en la Casa Rosada. El motivo de la reunión fue la ampliación de Cambiemos tal como viene insistiendo el mandatario local, postura que fue apoyada en la Convención Radical el pasado miércoles 29 de mayo.

El radicalismo quieren incorporar a otros sectores a la coalición oficialista, incluso a peronistas. En la Convención, los "correligionarios" reclkamaron "menos PRO en el Gobierno" porque, según Cornejo, "hay probabilidades ciertas de salir derrotados" por la fórmula Kirchnerista conformada por Alfredo Fernández y CFK.

El gobernador mendocino pidió que los "objetivos no cumplidos" se logren a partir de la inclusión de otros sectores y dirigentes a Cambiemos. 

Cornejo en la Convención Radical.

Los problemas económicos de la Argentina que hasta los propios radicales le endilgan a Mauricio Macri, amerita que entre el PRO y la UCR tejan una estrategia electoral.

Ver: Massa negó que tenga previsto negociar con Vidal llevarla como colectora

En ese contexto, Cornejo le llevó a Peña la intención radical de que el presidente compita en las PASO contra otro candidato y también que la fórmula presidencia no esté cerrada.

Ver: Anabel F. Sagasti: "Los impuestos están haciendo que muchos comercios cierren"

Esta nota habla de: