Video: una pareja asaltó y torturó a dos ancianas con un bebé en brazos

Ocurrió en la localidad bonaerense de Santa Teresita.

Video: una pareja asaltó y torturó a dos ancianas con un bebé en brazos

Por: Mendoza Post

Una pareja con un bebé en brazos asaltó de forma violenta a dos hermanas ancianas en su casa de la localidad bonaerense de Santa Teresita, donde las golpearon y hasta torturaron con cuchillos calientes, para despojarlas de sus pertenencias.

El violento asalto, que quedó registrado por cámaras de seguridad de la casa, se produjo en una vivienda situada en 44 y 4, de esa localidad del Partido de la Costa.

Las imágenes mostraron cómo los ladrones, que tenían sus rostros cubiertos, entraron a la casa empujando la llave colocada en la puerta a la calle y recuperándola gracias a un felpudo.

Enseguida y siempre con la criatura en brazos, los asaltantes amenazaron y maltrataron ferozmente a las mujeres, de unos 80 años, para luego despojarlas de dinero y elementos de valor.

Cuando escapaban del lugar, los ladrones se encontraron con algunas dificultades, ya que la puerta de calle había quedado cerrada.

Los asaltantes comenzaron a arrojar los bolsos con el botín hacia la calle y se iban pasando al bebé, hasta que luego de varios intentos, lograron trepar por una pared y ganar el exterior de la casa.

Según trascendió, la Policía ya habría identificado a los integrantes de la pareja de ladrones gracias a las imágenes registradas por la cámara de seguridad.

"Tenían ganas de torturar"

Dolores, una de las hermanas asaltadas, dijo que cada vez que los ladrones la lastimaban "la beba lloraba a gritos".

"La beba lloraba, estaba muerte de hambre y sucia. La tiraban todo el tiempo. Es una nena hermosa. Pensar que hay gente que no puede tener hijos", expresó la mujer en diálogo con el canal TN.

La anciana, que quedó con el rostro lleno de moretones, contó que los delincuentes, mientras les pedían "plata y oro", la golpeaban y torturaban con un cuchillo calentado con fuego.

"Matar, pensaba que no me iban a matar. Pero me torturaban.

Llegué a pegarle una patada cuando me ponían el cuchillo cerca del ojo", recordó la mujer, al recrear las terribles alternativas que le tocó vivir.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que la pareja haya estado bajo los efectos de algún estupefaciente, Dolores dijo que no podía precisarlo, aunque consideró que la forma que tenían de actuar "no era normal".

"Tenían ganas de golpear, de torturar y eso no era normal", sentenció, mientras que estimó que los ladrones tenían "unos 22 o 23 años".

Además, relató que los malvivientes "se llevaron todo lo que había, hasta las botellas de champaña, y tiraron dos placares para sacar lo que había".

Dolores dijo que su hermana quedó "en shock y con ataques de pánico", pero ella pudo recuperar fuerza.

Con entereza, a pocas horas de la terrible experiencia, la mujer le dejó una advertencia a los delincuentes.

"Espero que sepan que no voy a parar hasta que los vea entre rejas y quiero que a esa bebé se la saquen", afirmó.

Esta nota habla de: