Los alumnos mexicanos podrán elegir usar pantalón o pollera

El gobierno de la CDMX presentó el plan "uniforme neutro" para escuelas primarias y secundarias. Buscan "mayor igualdad".

Los alumnos mexicanos podrán elegir usar pantalón o pollera

Por: Mendoza Post

Las escuelas primarias y secundarias de la capital mexicana le dieron a sus alumnos varones y mujeres la opción de usar pantalón o falda como parte del uniforme escolar.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Educación Pública mexicano, Esteban Moctezuma, presentaron el plan "uniforme neutro" en una escuela primaria donde explicaron que esta medida "genera una condición de igualdad ya que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falta y los niños tenían que traer pantalón".

Sheinbaum también aseguró que así se fortalece el compromiso por la igualdad y los derechos de las niñas y los niños, para fomentar su desarrollo "en un ambiente de mayor equidad".

Leer también: Funcionario judicial sacaba fotos a mujeres debajo de la falda y fue detenido

"Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad", aseguró la funcionaria.

Esta nota habla de: