El BBVA Banco Francés tendrá un nuevo nombre

La entidad ahora pasará a denominarse como Banco BBVA Argentina S.A.. Las razones.

El BBVA Banco Francés tendrá un nuevo nombre

Por: Mendoza Post

El BBVA Banco Francés, de capitales españoles, desistió de su intención original de cambiar su denominación social por "BBVA Argentina S.A.", tal como había comunicado públicamente a comienzos de marzo pasado, y propuso ahora denominarse como "Banco BBVA Argentina S.A.".

La entidad, ubicada en el tercer lugar por su patrimonio y en el ranking de depósitos entre las entidades privadas que operan en el país, comunicó la modificación en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La solicitud del cambio propuesto inicialmente fue rechazada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a comienzos de mayo.

La decisión fue una estrategia para mudar al ámbito digital.

El directorio de la entidad financiera decidió entonces incluir en su proyecto de reforma del estatuto social la denominación "Banco BBVA Argentina S.A.".

La "conveniencia" de migrar a una marca global fue informada por el presidente del banco, Jorge Carlos Bledel, en reunión de directorio.

Entre las razones esgrimidas el directivo dijo que "en el contexto de la transformación digital que el banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales".

Jorge Carlos Bledel.

"La marca 'BBVA' es considerada más digital que 'Francés', y por ello es que una transición en este sentido aceleraría un cambio en la percepción del banco tradicional a una entidad de asesoramiento financiero digital", resumió Bledel.

Leer también: El riesgo país llega a los 1000 puntos y hay incertidumbre en el mercado

Esta nota habla de: