Carmona propone reimpulsar el comercio reduciendo tasas

El candidato a intendente junto a concejales que lo acompañan en la lista estuvo colocando carteles con la leyenda "Basta de persianas bajas" en distintos punto de la Capital.

Carmona propone reimpulsar el comercio reduciendo tasas

Por: Mendoza Post

Los comercios de la Ciudad de Mendoza no son la excepción ante la grave crisis que se vive en el país, muchos de ellos por la fuerte recesión y la suba de precios de servicios públicos provocan que tengan que cerrar sus puertas. 

Desde el comienzo de su campaña como precandidato a intendente de Capital por la lista Elegí #Sumar, Guillermo Carmona se viene interiorizando de la situación por la que atraviesa este sector, el diputado nacional propone reimpulsar el comercio y actividades de servicio con una significativa reducción de tasas para pequeños y medianos negocios.

En ese contexto, el diputado nacional explicó que va a reducir 50% las tasas municipales a comercios con superficie menor a 300m2 durante su primer año de gestión, con la condición de que estén al día en el pago al municipio. "Para ello impulsaremos planes de pago para los que adeudan", sostuvo.

El precandidato junto a los concejales que integran la lista estuvo colocando carteles con la leyenda "Basta de persianas bajas" en distintos puntos de la Capital, donde hay locales que han cerrado producto de la crisis y de las políticas del presidente Macri, el gobernador Cornejo y del intendente Suarez.

"Todos los días cientos de comercios cierran sus persianas y dejan sin un plato de comida a las familias mendocinas", indicó el joven postulante a concejal Federico Moreno, por su parte Laura "Pupi" Palero que también integra la lista de ediles enfatizó la necesidad de apoyo especifico para el sector pyme. Asimismo otra aspirante a concejal Laura Córdoba criticó al gobierno municipal por la suba de tasas y no dar estadísticas.

Gregorio Lazarte, Susana Modesti, Horacio Astudillo, Lucía Ceballos, Gustavo Aguilera y Jesica Santini, completan la nómina de ediles de Elegí #Sumar.

En tanto para Carmona la Municipalidad de la Capital no puede seguir negando esta problemática, indicó que cuando sean Gobierno van a recuperar cientos de fuentes de trabajo para la Ciudad de Mendoza.

"Las persianas que se han bajado las volveremos a levantar. En la Ciudad han cerrado más de 1.500 comercios desde que asumió la intendencia Rodolfo Suarez, es necesario que demos vuelta la página en el municipio dando un fuerte impulso a la actividad comercial", finalizó.

Esta nota habla de: