Femicidio en Santa Fe, a horas de la marcha Ni UNa Menos

La mujer había denunciado a su ex pareja horas antes. La mató delante de los hijos y se suicidó.

Femicidio en Santa Fe, a horas de la marcha Ni UNa Menos

Una mujer de 29 años fue asesinada por su ex pareja y padre de sus dos hijos, delante de sus hijos de 2 y 9 años. El hecho ocurrió este lunes a la noche, horas después de la marcha Ni Una Menos, informó Minutouno.com.

Según relataron sus familiares a los medios locales, el día anterior al hecho Rocío Serrano lo había denunciado luego de reiteradas amenazas de muerte y hechos violentos. El hombre, identificado como Alberto Vilella, de 34 años, se suicidó luego de cometer el hecho.

Vilella llegó poco antes de la medianoche a una casa ubicada en Pasaje Público y Espora, en el noroeste de la capital santafesina, donde Serrano vivía con los dos hijos.

El femicidio ocurrió horas después de la marcha nacional

Tras romper la puerta, el hombre armado con una escopeta calibre 12 increpó en duros términos a su ex esposa y posteriormente le efectuó un disparo desde corta distancia, que habría ingresado por la nuca.

Según se supo, la pareja estaba separada desde hacía un tiempo y la joven de 29 años se había animado a denunciarlo el mismo lunes por la tarde en la Comisaría de la Mujer. Desde el lugar el prometieron que iban a darle el botón antipánico, pero fue tarde.

Según explicaron los familiares, la mujer estaba amenazada de muerte y le habían recomendado que lo denunciara. Estaban juntos desde hacía 11 años.

Otra de las hermanas de Rocío, Mercedes, dijo que "él la amenazaba, ella no nos contaba mucho, yo no estaba ni enterada de que estaban separados. Me enteré ayer por otra hermana más chica. Él la había amenazado, le dijo que le iba a descargar un arma en la cabeza, vamos a tomar medidas le dije, entonces se fue a hacer la denuncia después de comer"..

Esta nota habla de: