Tres detenidos por un robo de aceitunas en Rivadavia

Se decomisaron 240 kilos que se trasladaban en un varias cajas plásticas en el interior de una camioneta.

Tres detenidos por un robo de aceitunas en Rivadavia

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, decomisó 240 kilos de aceitunas que habían sido robadas en una finca ubicada en el departamento de Rivadavia.

Por este hecho son tres las personas imputadas por hurto, explicó Marcelo Romano, de la Dirección de Fiscalización y Control, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, quien estuvo a cargo del procedimiento que se hizo en conjunto con efectivos de la Policía Rural de zona este.

"Se detectó un vehículo que trasladaba 12 cajas plásticas con unos 240 kilos de aceitunas. Se procedió a la solicitud de la documentación que habilitara el traslado del producto, y el conductor no contaba con ella", destacó Romano, quien añadió que "el conductor se dirigía a un lugar de acopio. Al llegar al predio, y no contar con la documentación, se procedió a realizar el traslado de las aceitunas a la base de policía rural. Finalmente, luego de las averiguaciones correspondientes se pudo confirmar que las aceitunas habían sido robadas de una finca en el departamento de Rivadavia".

Decomisaron 240 kilos de aceitunas robadas en Rivadavia. 

El funcionario añadió que, por este hecho, son tres las personas imputadas: "Es por hurto. Se trata del encargado de la finca de donde se habían sustraído las aceitunas, del conductor del vehículo que las trasladaba y el padre del conductor quien se encontraba en el domicilio de acopio".

Ver: Dos detenidos tras asaltar a un taxista en Ciudad

Por último, el Romano sugirió a productores y a todo aquel que traslade productos alimenticios de estas características o bien en fresco, tengan en cuenta la documentación pertinente: "Puede ser el RUT de la propiedad, un remito formal o una factura que avale la procedencia y el destino del producto".

Ver: Hallan una villa clandestina en la terraza de una galería céntrica

Esta nota habla de: