El plan del gobierno para reactivar la industria automotriz

La caída interanual en el patentamiento preocupa al Ejecutivo que invertirá cerca de 1.000 millones de pesos. Habrá descuentos de hasta $90.000.

El plan del gobierno para reactivar la industria automotriz

Por: Mendoza Post

La crisis que azota al país ha pegado duro en diversos sectores y uno de ellos es la industria automotriz. Ante esto, el gobierno nacional planea lanzar un programa con el que se podrá ahorrar hasta $90.000 en la compra de un auto 0km.

Las estadísticas son claras y marcan que se produjo una caída del 56% interanual en el sector durante el mes de mayo, según indica el diario Perfil.

¿Qué planea el gobierno? La idea es aportar 1.000 millones de pesos para estimular la industria, conocidos los preocupantes datos de este 2019.

Ver también: El patentamiento de autos cayó en picada durante mayo

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron la caída del 1,9% en el patentamiento en la comparación con abril. Mientras entre enero y mayo, el acumulado llegó a una baja del 51,1% interanual.

El plan del gobierno durará cerca de un mes

Ámbito Financiero informó que el plan del gobierno durará cerca de un mes (25 días), desde este miércoles hasta el próximo 30 de junio y será aplicado a concesionarios oficiales o terminales hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

Ver también: A partir de ahora, registrar un auto 0km es más caro

Vehículos de Plan de Ahorro  quedarán excluidos del programa y sólo se podrá acceder para ventas de contado  y a las ventas financiadas. Por eso. Parte de las exigencias del Estado son que las terminales que suscriban, publiquen las promociones en los medios masivos de comunicación.

Aporte no Reembolsable (ANR)

-Será de $20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido).
-Será de $40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $750.000 (IVA incluido).

El monto total del ANR sólo se hará efectivo para las operaciones en las que el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista y las bonificaciones que las terminales otorguen por el programa serán  de la siguiente forma:

-$20.000 del ANR + $30.000 de la concesionaria, para los vehículos con un valor menor a $750.000.
-$40.000 del ANR + $50.000 de la concesionaria, para los vehículos con un valor superior a $750.000.


Esta nota habla de: