Le sacaron el respirador a la sobreviviente de la masacre de Monte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 4 Jun 2019Martes, 04/06/19 atrás

Luego de atravesar varias operaciones, evoluciona la condición de Rocío Gugliarello, única sobreviviente del choque luego de una persecución policial y balacera en San Miguel del Monte, Tucumán.

Según informaron medios locales, los médicos decidieron retirar el respirador artificial a la joven. Sin embargo, permanece internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

La joven fue operada de una herida en el hígado y, la semana pasada, la intervinieron por una serie de fracturas que presentaba en el maxilar y en diferentes partes de la pierna.

"Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones. Está sedada, por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta", indicó la madre de la adolescente, Loana Sanguinetti. "Me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro", expresó la mujer.

Le sacaron el respirador a la sobreviviente de la masacre de Monte. 

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 20 de mayo pasado, cuando en el marco de la persecución de la policía, el auto en el que circulaban el grupo de jóvenes terminó impactando contra un camión estacionado.

Ver: Masacre de Monte: Piden juicio político para Bullrich

Al impacto solo sobrevivió Rocío, quien permanece internada desde entonces en grave estado, mientras que se comprobó que el cuerpo de uno de los chicos, Gonzalo Domínguez, de 14 años, presentaba una herida de bala. Los otros fallecidos fueron Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13.