Garavano presenta hoy el proyecto para reformar el Código Penal

Lo hará en el Senado junto a especialistas

Garavano presenta hoy el proyecto para reformar el Código Penal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentará hoy en el Senado el proyecto de ley de reforma al Código Penal.

Garavano estará junto con los miembros de la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación desde las 14 en el Salón Eva Perón de la Cámara alta, donde fue convocado por ese cuerpo.

Te puede interesar: "Yo no creo que Alberto Fernández vaya a ser presidente"

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, será estudiada durante las próximas semanas en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta que preside el peronista entrerriano Pedro Guastavino, informaron fuentes parlamentarias.

Garavano hará la presentación en el senado

Entre los especialistas que estarán en el Senado figuran las máximas autoridades de la Comisión para la Reforma: Mariano Borinsky, presidente; Guillermo Yacobucci, vicepresidente, y Carlos González Guerra, secretario, además de Guillermo Soares Gache, representante del Ministerio de Seguridad, y Martín Casares, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

El proyecto busca actualizar el Código -que rige desde 1921- y sistematizar unas 900 leyes especiales, además de endurecer las penas para casos de corrupción y narcotráfico y para los robos por parte de "motochorros", entre otros delitos.

Ver también: "Garavano intentó recusar a Ramos Padilla"

Las 244 páginas del proyecto enviado por el Gobierno declaran también la emergencia penitenciaria, despenaliza la tenencia de drogas de uso personal en escasa cantidad y mantiene la condena para la mujer que aborte, aunque el juez podrá eximirla de la pena.

A su vez, las reformas incluyen al delito del acoso laboral, castigan la tenencia de pornografía infantil y aplican el seguimiento para hechos como el abuso sexual agravado y de violencia de género. 

Esta nota habla de: