Conocé la nueva factura de luz que regirá en Mendoza

Hoy presentaron el modelo. Dicen que ofrece una lectura de mayor claridad para los usuarios.

Conocé la nueva factura de luz que regirá en Mendoza

Por: Mendoza Post

El EPRE dispuso un diseño nuevo y único de la factura del servicio eléctrico para los 636.107 usuarios de la provincia, que comenzará a llegar a hogares, comercios e industrias a partir del 1 de julio. Este nuevo modelo permite una lectura más sencilla, clara y transparente de los montos que abona un usuario en conceptos eléctricos; conceptos eléctricos no alcanzados por tributaciones; los impuestos, tasas y contribuciones de orden nacional, provincial o municipal, y que, de acuerdo a derecho, deban ser puestos al cobro del usuario a través de la factura de energía eléctrica.

Jimena Latorre, titular del EPRE.

Asimismo, para los usuarios que aceptaron voluntariamente la inclusión en sus facturas de servicios que prestan algunas empresas eléctricas, como sepelio, emergencia médica, internet y otros, este nuevo diseño de la factura les permite visualizarlos de forma independiente como "Ítem B: Conceptos no eléctricos". Además, puede elegir abonar, a través de un código de barras independiente, ya sea el total de los conceptos en relación a sus consumos registrados más impuestos que correspondan (A) más aquellos que corresponden a conceptos no eléctricos (B); o bien realizar el pago exclusivamente por los conceptos eléctricos que incluye el punto A, y no abonar los conceptos no eléctricos. Es importante destacar que en caso de que un usuario no abone los conceptos no eléctricos, la falta de pago de este concepto no es causal de suspensión del servicio eléctrico o gestión de mora.

"La unificación del modelo de factura da respuesta al derecho que tienen los usuarios a conocer e informarse de manera unívoca, transparente y comprensible sobre los costos que abona por sus consumos, y diferenciar en forma independiente y clara aquellos servicios no eléctricos, para el caso de las empresas que los prestan" dice una comunicación oficial del Gobierno de Mendoza.

También el usuario puede observar sus consumos históricos y modalidad en cada periodo de facturación, el cual es representado mediante un gráfico; verificar el detalle de la medición y consumos, es decir, la fecha de toma de lectura anterior y la actual, los días transcurridos y el consumo registrado por el medidor, como también los valores unitarios aplicados y el cuadro tarifario al que corresponden

Cada distribuidora mantendrá el color de su factura, ya que sus usuarios se encuentran familiarizados con ellos.

Esta nota habla de: