Empresas de electricidad podrían tener que devolverte hasta $500

El EPRE les aplicó multas por incumplimientos varios, por primera vez les devolverán plata a los usuarios. Fijate si te toca.

Empresas de electricidad podrían tener que devolverte hasta $500

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, dieron detalles de las multas que se aplicaron a empresas prestadoras de servicio eléctrico y explicaron que, por primera vez, se devolverá dinero a los usuarios. 

Las sanciones son por deficiente prestación del servicio en su aspecto técnico. A Edemsa se le aplicó una sanción de $70.585.780,40; a la Cooperativa Eléctrica Godoy Cruz, una multa por $3.038.510,64; a Edeste, por $3.321.949,25, y a la Cooperativa Alto Verde, por $9.198.485,19. 

Cada distribuidora, de acuerdo con el monto de la sanción, comenzará a efectivizar estos reintegros a los usuarios afectados por una mala prestación del servicio, a partir de las dos facturas posteriores desde la fecha de cálculo de las sanciones, que deberán incluirse en la nueva factura única en el espacio reservado para "Conceptos Eléctricos No Alcanzados Por Impuestos, bajo la leyenda "Bonificaciones".

"Esto es la primera vez que se está haciendo en Mendoza, si bien la administración anterior aplicó multas, no se ejecutaron las bonificaciones y no se cobraron las multas. Queremos respaldar desde esta gestión al EPRE por su coraje de hacer cumplir los contratos", destacó Cornejo.

La titular del organismo de control detalló que "el EPRE ha logrado que las sanciones por calidad de servicio de los semestres 18 y 19 de control, posteriores a la ejecución judicial, se hayan bonificado a los usuarios; como también la sanción por un valor de $10.300.000, aplicada a Edemsa por haber hecho caso omiso a las instrucciones emanadas del Directorio en cuanto al cálculo de las multas, y aquella que se aplicó a la Cooperativa Eléctrica Godoy Cruz, por el incumplimiento de ejecución de tres de las cinco obras obligatorias nominadas en el Convenio suscripto entre las distribuidoras y el Poder Ejecutivo, por un valor de $ 5 millones".

Jimena Latorre, titular del EPRE.

Para fijarte si te toca bonificación: 

En el sitio de internet del EPRE, www.epremendoza.gov.ar, los usuarios pueden consultar si les corresponde o no una bonificación en su factura por parte de la distribuidoras. El sistema informará el monto que la distribuidora le debe reintegrar. Así, el usuario podrá controlar en su factura si se hizo efectivo el reintegro.

Recordamos que, ante una consulta o reclamo, los usuarios pueden comunicarse con el EPRE mediante sus vías de contacto, telefónicamente al 148 opción 9; desde el celular a través de la App EPRE Usuarios, o ingresando a www.epremendoza.gov.ar.

Esta nota habla de: