Quién es "El Gordo Bubu", acusado de prender fuego a dos indigentes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 3 Jun 2019Lunes, 03/06/19 atrás

Durante el domingo, fue detenido Damián Jorge Calabró, conocido como "El Gordo Bubu". El hombre está acusado de haber prendido fuego a dos indigentes que dormían en la calle, cuyo video fue viralizado en las redes sociales.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Calabró tiene cerca de 40 años y vive en Lomas del Mirador, La Matanza. Trabaja en una heladería de la zona. Fue detenido en la casa de uno de sus tíos, en Mataderos.

El director de investigaciones de la Fiscalía le reconoció a Clarín que "El Gordo Bubu" no tiene antecedentes por su nombre, pero aún deben investigar sus huellas y DNI, entre otros. "No descarto todavía que haya antecedentes", reconoció.

El hombre detenido.

Existen dos hipótesis de por qué prendió fuego a las personas: el periodista Mauro Szeta mencionó que fue una apuesta y otra que lo hizo para vengarse porque asaltó con un cuchillo a su pareja.

"Todavía no estamos muy seguros de si esto se debió a una cosa personal o a un crimen de odio", dijo Del Carril.

"El Gordo bubu" enfrenta una acusación por posible tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido por alevosía. 

El momento en el que "El Gordo Bubu" fue detenido.