Multitudinaria quinta marcha de #NiUnaMenos en Mendoza

Miles de mujeres se manifestaron en contra de los femicidios y la violencia machista.

Multitudinaria quinta marcha de #NiUnaMenos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Por quinta vez, la marcha #NiUnaMenos se realizó en todo el país y también hubo una importante convocatoria en Mendoza. Cerca de 3.000 personas, entre familiares de víctimas, colectivos feministas y organizaciones políticas, sindicales y universitarias, recorrieron las principales calles de Ciudad.

Entre los principales pedidos contra la violencia machista, se encontraron el "basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios".  

"Basta de martarnos", "Vivas nos queremos" y "Nos siguen matando" fueron algunos de los carteles más difundidos en la movilización.

También hubo pedidos por el aborto legal y mensajes en contra de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

Familiares de víctimas encabezan la marcha.

En esta oportunidad, la marcha estuvo encabezada por familiares de Gisela Gutiérrez, Julieta González, Viviana Luna y familiares de víctimas del Instituto Próvolo. 

Cerca de tres mil personas participan de la marcha.

La Asociación Civil Casa del Encuentro contabilizó 2.952 mujeres asesinadas por la violencia machista y 3.717 hijos e hijas que perdieron a sus madres entre el 2008 y el 2019, informó la agencia Télam en la vísperas de la movilización a nivel nacional.

 La consigna difundida desde la organización para este año fue: "Ni Una Menos (NUM) por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya y abajo el ajuste del gobierno y el FMI".

+

La movilización comenzó 

Así fue la marcha

Esta nota habla de: