Messi presentó la inusual nueva camiseta del Barcelona

El diseño, a cuadros, está inspirado en la ciudad y "su talento".

Messi presentó la inusual nueva camiseta del Barcelona

Por: Mendoza Post

 Barcelona tiene nueva camiseta para la temporada 2019-2020 y Lionel Messi fue uno de los que la presentó de forma oficial en las redes sociales de la institución.

El diseño es inusual y es la primera vez en la historia que se usa: tiene cuadros rojos y azules, alejado de las tradicionales líneas verticales.

"Así como no hay una sola manera de lucir los colores azulgranas, el talento tampoco se puede limitar, por lo que el lanzamiento mundial de la nueva camiseta por parte del Barça y Nike se acompaña de una campaña que toma como lema ?el talento no tiene una sola forma' y que quiere ser un tributo a estos talentos que impulsan el progreso y la creatividad, y que unen Barcelona y el Barça como 'más que un Club' con la forma del Eixample como punto de partida", anunció el club en su página web.

El Eixample es el distrito más poblado de Barcelona, ??donde se encuentran algunas de las avenidas y calles más importantes de la ciudad y puntos de interés turístico, y está formado por bloques de edificios que forman una cuadrícula, un proyecto diseñado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà.

Piqué luce la nueva camiseta.

"Los cuadros rompen con la forma establecida tradicional, porque el Club nunca antes había repartido los colores azulgranas que lo identifican más allá de las franjas, más anchas o más delgadas, o incluso verticales u horizontales", reconocieron.

"El talento, la innovación, el progreso y la creatividad son signos distintivos que el Barça y Barcelona tienen en común. El deporte, la tecnología, la gastronomía, la música, el arte... La ciudad es un hub de talento, un talento que no tiene una sola manera de expresarse y que no tiene una forma definida. En el Barça, el talento es diverso y multidisciplinario, va más allá del fútbol, ??del deporte, del género o de la edad", manifestaron sobre el nuevo diseño. 

Busquets, otros de los que mostraron la indumentaria. 

Esta nota habla de: