Cristina fue al Senado mientras se desarrolla el juicio en su contra

La exmandataria fue autorizada a ausentarse de la lectura de la acusación en su contra siempre y cuando tenga actividad parlamentaria.

Cristina fue al Senado mientras se desarrolla el juicio en su contra

Por: Mendoza Post

 Casi 40 minutos después de que comenzara la tercera audiencia del juicio oral en su contra, Cristina Kirchner llegó al Congreso de la Nación para mantener reuniones vinculadas con su actividad como senadora.

El Tribunal Oral Federal Federal N°2, que entiende en el caso contra la ex mandataria, Lázaro Báez y otros ex funcionarios por irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz, autorizó a la ex jefa de Estado a no presenciar la lectura de la acusación siempre y cuando tenga actividad parlamentaria.

Hoy el TOF 2 continúa con la lectura de la acusación. Es una etapa en la que los acusados no intervienen y sus abogados, en principio, tampoco. Pero el Código Procesal Penal de la Nación establece que los imputados deben estar presentes cuando se lee la acusación.

Es una incógnita qué sucederá en otras etapas del juicio. Por lo pronto, es obligatorio que esté presente durante los alegatos y la lectura del veredicto. Además, habrá que ver si acepta ser indagada -puede negarse, como todo acusado-.

La defensa de la ex presidente, a cargo del abogado Carlos Beraldi, informó que esta mañana se realiza una reunión de bloques del Senado para tratar temas vinculados a derechos humanos y a los pliegos de jueces que la cámara alta tiene previsto tratar el miércoles y que se superpone con la audiencia del juicio. La reunión fue convocada por el senador Marcelo Fuentes, presidente del bloque del Frente para la Victoria que integra Cristina Kirchner.

La expresidenta es juzgada por irregularidades en la concesión de obras  el Sur. 

En el juicio se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas que durante 12 años los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner le dieron a las empresas de Lázaro Báez para la provincia de Santa Cruz. Junto con la ex mandataria están acusados Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, -ambos detenidos-, el arrepentido ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios del área de Vialidad nacional y de Santa Cruz. Excepto la ex mandataria, el resto está presente en la audiencia.

Esta nota habla de: