Habrá una charla sobre cómo enfrentar los duelos en la Legislatura

Será el viernes 7 de junio con entrada gratuita y cupos limitados. Estará a cargo de los psicólogos Noelia Centeno y Mauricio Girolamo. Organiza la senadora Mariana Caroglio.

Habrá una charla sobre cómo enfrentar los duelos en la Legislatura

Por: Mendoza Post

El próximo viernes 7 de junio, los psicólogos Noelia Centeno y Mauricio Girolamo brindarán una charla gratuita en la Legislatura de Mendoza sobre "Pérdidas: aprendiendo a despedirnos".

La cita será en el Salón de los Pasos Perdidos, a las 18, y los cupos son limitados. Las inscripciones son a través de Eventbrite

Organiza la actividad la senadora Mariana Caroglio (UCR).

Las pérdidas constituyen en la vida, una multiplicidad de situaciones y hechos que suceden algunos de manera poco perceptible hasta aquellos que marcan una cicatriz indeleble en el alma.

Desde el dejar atrás proyectos laborales, pasando por amores de pareja que quedaron truncos, hasta el duelo más crudo del fallecimiento de un ser querido.

El dolor de una pérdida se transita, duele la vida, duele el alma, es un dolor que requiere de una elaboración, de un camino que no tiene atajos, solo se atraviesa en su máxima expresión, para luego transformarnos y fortalecernos. No existen anestésicos que hagan evitar, solo temporalmente, un dolor que es sano en su sentido más estricto y el que cual nos permitirá avanzar en sanar esa herida que la ausencia deja.

Los disertantes

Noelia Centeno es Licenciada en Psicología, Magister en Psicooncología de la Universidad Complutense de Madrid, España. Y tiene un postgrado en Psico-neuro-inmuno-endocrinología de la Univeridad Favaloro, Buenos Aires. Desarrolla tareas en el área de la psicología clínica en el Instituto Higea (cerebro-estomago) y en el Instituto Ginecomamario de Mendoza. Actualmente es docente de la cátedra de Neurociencas de la Universidad del Aconcagua.

Por su parte, Mauricio Girolamo es psicólogo con orientación en el área cognitivo conductual. Es coautor de los libros "Manual para operadores terapéuticos en adicciones" y "En equilibrio. Una puerta de entrada a las emociones y los sentimientos". Fue psicólogo del Centro de Medicina Adolescente, en la Universidad Nacional de Cuyo, y del Instituto Espacio Adolescente de Mendoza. Fue docente en la Universidad de Mendoza, pasó por el Instituto Vilapriño y realiza divulgación y consultoría en diversos medios.