Se derivaron 34 animales del Ecoparque durante el fin de semana

En un operativo realizado durante este fin de semana en el marco del Programa de Adopción Responsable de animales de corral, se entregaron más de 30 animales a un campo privado en Uspallata.

Se derivaron 34 animales del Ecoparque durante el fin de semana

Por: Mendoza Post

Durante el operativo del pasado fin de semana, 34 animales encontraron su nuevo hogar al pie de la montaña, en un extenso predio ubicado en la localidad de Uspallata. El adoptante cumple con los requisitos que exigen el Consejo Consultivo de Ecoparque y todos los organismos de control que lo integran y garantizan que los ejemplares contarán con los cuidados especializados necesarios y que tendrán una vida plena y tranquila.

A comienzos de 2018 la Dirección de Ecoparque Mendoza, a través del Consejo Consultivo, creó el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales de corral. El mismo tiene por objeto asegurar el bienestar de los más de 1000 animales de corral que habitaban en el Ecoparque Mendoza, derivándolos a campos y fincas de particulares que cumplan con todos los requisitos establecidos. Este mecanismo de adopción, que se viene desarrollando de manera exitosa, es un proceso en el que intervienen, además, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Senasa, Fiscalía de Estado, Ganadería y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia como organismos de control que garanticen el bienestar de las especies derivadas.

Al momento del lanzamiento del programa se recibieron solicitudes de adopción para un total de 5.000 animales, a través del formulario online especialmente diseñado para el caso, de los 1.400 animales de corral disponibles para entregar en adopción.

Se derivaron 34 animales del Ecoparque durante el fin de semana. 

Entre los animales entregados en adopción durante este mes, se encuentran gansos, ponys, ovejas de Somalia y de Jacob, y cabras de Camerún y sedosas.

Ver: El Ecoparque Mendoza ya derivó más de 250 animales

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó que el mecanismo de adopción se está desarrollando con gran fluidez de acuerdo a lo esperado: "Estamos entregando más de 30 animales en adopción durante este pasado fin de semana, claramente la cantidad de ejemplares que pudimos entregar en este último tiempo ha aumentado debido a la experiencia lograda por el equipo de Ecoparque y el Consejo Consultivo en todos los planos de este proceso". 

Esta nota habla de: