Mendocino ocultó su enfermedad por vergüenza y pide ayuda para su tratamiento

Es alvearense y se trasladó esta mañana a Capital para tener su primer consulta en 6 años. Padece de elefantiasis.

Mendocino ocultó su enfermedad por vergüenza y pide ayuda para su tratamiento

Por: Mendoza Post

Un joven mendocino llamado Elías Sosa, padece una particular condición conocida como Elefantiasis, que es una enfermedad crónica que se caracteriza por el engrosamiento de las piernas o el escroto por un bloqueo del sistema linfático que se produce por un parásito.

El caso se conoció en las últimas horas, cuando un amigo de Elías decidió dar a conocer el caso para perdir ayuda.

Todo comenzó con un simple bulto en su pierna, pero la situación empeoró desde 2013. Ese mismo año, el afectado -de 28 años- se hizo ver por un médico pero paró con su tratamiento por falta de dinero.

Este lunes, Sosa viajó a la capital mendocina para hacerse atender con el doctor Ángel Guzman en su Instituto de Flebología, cuya visita tiene un costo de $1.000, además de los costos de traslado, estadía, comida.  

Así está Elías Sosa hoy

"Él se deprimió y se encerró por la situación familiar y económica", contó Vanesa Gil, la cuñada de Elías, al Post, explicando por qué ocultó tanto tiempo su condición.

En el Sur provincial se armó una movida para conseguir fondos y que Sosa pueda reactivar su tratamiento, la gente se solidarizó y todo está en marcha para que el alvearense pueda mejorar su situación.

"Está re contento con todo lo que se ha conseguido. Bastante gente nos ayuda, hasta el intendente (Walter) Marcolini. Estamos agradecidos", remató Vanesa.

Su familia continúa pidiendo ayuda. Quienes deseen colaborar con el tratamiento de Elías, pueden comunicarse al: 2625643719.


Esta nota habla de: