Uñac pedirá una interna entre Fernández, Massa y Lavagna

El gobernador de San Juan habló luego del triunfo en su provincia y se mostró atento a unir el peronismo.

Uñac pedirá una interna entre Fernández, Massa y Lavagna

Por: Mendoza Post

 El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a dar un nuevo paso en su acercamiento a Unidad Ciudadana. Luego de lograr ayer su reelección por más de 20 puntos de diferencia con relación al candidato del Gobierno, el mandatario provincial afirmó que se reunirá esta semana con el prencandidato presidencial Alberto Fernández, y pidió que se sumen Sergio Massa y Roberto Lavagna para competir en una interna.

"Tengo la responsabilidad de convocar a los distintos sectores para que dialoguemos y generemos el gran acuerdo del peronismo", planteó Uñac. Esta unidad, según consideró el mandatario provincial, podría incluir al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey"Juan Manuel expresó que había cero chances de acompañar a Macri (en una fórmula presidencial), así que podemos establecer algún mecanismo de conversación".

"Es importante que quienes visibilizamos que este modelo económico no es el camino podamos juntarnos y conversar sobre qué modelo podemos proponer, y quiénes pueden llevarlo a cabo. Hay una fórmula armada, sí, pero es insuficiente; hacen falta mucho más soldados para poder concretar ese objetivo", recalcó el gobernador de San Juan.

Uñac se impuso con el 55% de los votos.

En sentido, y en diálogo con la radio Futurock, planteó que sería "muy interesante una interna entre la fórmula Fernández-Fernández, Massa y Lavagna, así podríamos lograr aglutinar un porcentaje muy alto del electorado argentino y sería una discusión muy interesante de ideas". 

El gobernador de San Juan se mostró a favor de la unidad. 

Por otro lado, adelantó que se reunirá esta semana con Alberto Fernández: "Me interesaría conversar con él, saber cuál es su visión, y poder intercambiar opiniones". "Es una persona con mucho diálogo, con mucha experiencia, es importante alcanzar consenso y también articular en el disenso", añadió Uñac.

Esta nota habla de: