Productores cuyanos piden una auditoría al INV por crisis del sector

Viñateros de Mendoza y San Juan no confían en el INV.

Productores cuyanos piden una auditoría al INV por crisis del sector

Por: Mendoza Post

Viñateros de Mendoza y San Juan se reunieron durante el pasado fin de semana para definir una estrategia en común para el sector, que atraviesa momentos complicados. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de Pocito, San Juan.

Pablo Martín, referente del CPEC, expresó que luego de la reunión para acordar puntos en común, habrá un nuevo encuentro con propuestas concretas para trabajar.

Entre los puntos a tratar, se encuentra en primer lugar la falta de credibilidad del INV. Los viñateros no confían en la entidad, por lo cual pedirán una auditoría sobre la existencia y stock de bodegas.

Además, pedirán que se analicen la venta de vinos en el mercado interno y externo, que se apliquen las leyes antimonopólicas en las empresas, y que se revise la cadena de valor.

Productores cuyanos piden una auditoría al INV por crisis del sector. 

Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, expresó que denuncian a "los grupos oligopsonios. Se hace a todas las grandes bodegas que son las formadoras de precios. Todos denuncian abuso de posición dominante, las autopartistas, las lecheras, y nosotros vamos a hacer lo mismo". 

Ver: La UNCuyo estudiará el efecto del vino sobre el colesterol

Esta nota habla de: