Cristina grabó un spot para apoyar a dos candidatos en Tierra del Fuego - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 3 Jun 2019Lunes, 03/06/19 atrás

La ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner grabó un spot de campaña para apoyar las candidaturas de los referentes kirchneristas de Tierra del Fuego, Walter Vuoto y Martín Pérez, a las intendencias de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Un dato llamativo del aviso es que no hay referencias a la gobernadora Rosana Bertone, integrante de la misma alianza por la que se postulan Vuoto y Pérez, y candidata a la reelección en los comicios fueguinos.

En el spot, la candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana cuenta que recibió en el Senado a Vuoto y Pérez, a quienes conoce "desde hace mucho tiempo a pesar de su juventud".

Tras ponderar que la provincia, como el resto de la Patagonia, "está sufriendo el duro ajuste de Mauricio Macri", Cristina Kirchner remarca la "muy buena gestión de Walter en Ushuaia".

Vuoto es el máximo referente de La Cámpora en el distrito, gobierna la capital fueguina desde hace cuatro años y se presenta a la reelección en el cargo el próximo 16 de junio.

El spot de campaña también destaca "la fuerza, la capacidad y la juventud" del actual diputado nacional Martín Pérez, quien se postula como candidato a intendente de Río Grande.

Ver: ¿Cristina busca el indulto? ¿Se puede? Esto dice un constitucionalista

Cristina Kirchner sostiene que el principal desafío de sus candidatos debe ser "generar trabajo" porque de esa forma "llegan las esperanzas y los sueños", en el final del video donde se pueden ver imágenes clásicas de las ciudades fueguinas.