Uñac, reelecto en San Juan, quiere unir al PJ

El ganador de estas elecciones sostuvo que el modelo de su provincia "puede servir para alcanzar la unidad" en el peronismo. Aclaró que ha conversado con Alberto Fernández.

Uñac, reelecto en San Juan, quiere unir al PJ

Por: Mendoza Post

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró  en la noche del domingo su reelección y afirmó que comenzará a "conversar con los distintos sectores" de la política nacional, al tiempo que se puso a disposición del PJ para trabajar por la "unidad" y para "discutir modelos".

"El viernes tuve un diálogo con Alberto Fernández, que me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo", señaló Uñac en conferencia de prensa, tras revalidar su mandato por un nuevo período.

El mandatario provincial se expresó así al ser consultado sobre su acercamiento a la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete, luego de haber estado en línea en los últimos meses con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Yo no puedo evitar que (la victoria sanjuanina) tenga impacto nacional, es una realidad, negarlo sería desconocer la política. Soy presidente del PJ en San Juan y hemos logrado una unidad que ha permitido dialogar, escuchar y acordar, que son cualidades que en el orden nacional y las provincias también se habían perdido", señaló Uñac.

Ver: Cornejo felicitó a su par de Corrientes por el primer triunfo de "Cambiemos" 

El actual mandatario obtuvo alrededor del 54% de los votos contra los 34 del candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego (Frente Con Vos).

Al respecto, agregó que si "ese modelo puede servir" a nivel nacional, queda "a disposición del partido".

"Yo estoy dispuesto a ofrecerlo a nivel nacional, para que sirva para ya no solo discutir nombres y sí modelos", destacó el mandatario reelecto.

Ver: El candidato peronista logra 80% de los votos para la Gobernación de Misiones

Esta nota habla de: