Uñac fue reelecto gobernador de San Juan con más de 50% de los votos

Los primeros votos escrutados le dan a la fórmula Sergio Uñac Roberto Gattoni unos 20 puntos sobre el candidato de Cambiemos.

Uñac fue reelecto gobernador de San Juan con más de 50% de los votos

Por: Mendoza Post

El gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, lograba esta noche la reelección con una ventaja de casi 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Marcelo Orrego, aliado a la Casa Rosada.
Cuando se llevaban escrutadas 460 mesas, casi el 28% del total, Uñac obtenía 54,35%, contra 35,05% de Orrego, según los datos oficiales del Correo Argentino. 

Luego se ubicaban Martín Turcuman, con 3,97%, y Nancy Avelín, con 2,38%.

Uñac fue a la reelección por la coalición Frente Todos, mientras Orrego lo hizo por Frente con Vos.

Marcelo Orrego.

Después figuraban agrupaciones provinciales y de izquierda, que sumaban apenas alrededor de 5% de las preferencias del electorado. 

Martín Turcumán.

Uñac dijo durante el desarrollo de la elección que "los sanjuaninos estamos viviendo una jornada histórica que fortalece nuestra democracia. Elegimos la provincia y proyección de país que soñamos". Y también llamó a "superar las grietas".

Orrego reconoció la derrota

Marcelo Orrego, candidato del Frente Con Vos y alineado con Cambiemos, reconoció esta noche el triunfo del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que alcanzó la reelección con una amplia ventaja, y le deseó "que tenga mucho éxito, que pueda desarrollar su programa".
Orrego, que es intendente del departamento Santa Lucía, destacó el triunfo que alcanzó en su departamento donde su hermano, Juan José, asumirá la jefatura comunal.

"Le agradezco a la gente de mi departamento el apoyo recibido, y al resto de los sanjuaninos les agradezco haber abierto la puerta de sus casas, que es como abrir el corazón, para escucharnos", enfatizó a la prensa.

Esta nota habla de: