Murió una joven por producirse un aborto con perejil

Ocurrió en el partido bonaerense de Moreno. La víctima tenía 28 años y dos hijos (foto ilustrativa).

Murió una joven por producirse un aborto con perejil

Por: Mendoza Post

Una joven madre de dos hijos murió por realizarse un aborto clandestino en el partido bonaerense de Moreno. Estuvo 7 días internada a raíz de una infección que le ocasionó el perejil que se introdujo en el útero para perder el embarazo.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir informó sobre este hecho recién este domingo pero había ocurrido el pasado 10 de mayo. La víctima es de nacionalidad paraguaya y de 28 años y según el comunicado de la ONG, se introdujo tallo de perejil lo que le produjo la infección y posterior muerte.

Fue el 10 de mayo cuando murió la joven en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Ingresó al nosocomio con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó el fallecimiento en una semana.

"Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país", abre el texto de la Red titulado "Una vez más: la clandestinidad mata".

Los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno registraron la causal de muerte como "maternidad", según informó el diario Página 12.

Las imágenes son ilustrativas.

Tan sólo 3 días antes, se conoció que otra mujer de 31 años murió también por una infección en el útero por un aborto inseguro en Tigre.

Esta nota habla de: