Esperan el resultado de las elecciones en Misiones para las 21 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 2 Jun 2019Domingo, 02/06/19 atrás

La jornada electoral en Misiones para elegir gobernador y otros cargos legislativos se desarrolla con total normalidad, y se espera que a las 21 estén disponibles los resultados parciales, informó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

"El proceso se ha iniciado con absoluta normalidad en toda la provincia y, a partir de las 21, comenzarán a publicitarse los resultados parciales", señaló esta mañana Pérez en conferencia de prensa.

La jornada electoral había comenzado a las 8, acompañada de un clima favorable ya que, si bien está nublado, no se esperan para hoy lluvias en ningún sector de la provincia.

Cuatro frentes competirán por la gobernación de Misiones en las elecciones de hoy, con la atención puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Oscar Herrera Ahuad y Humberto Schiavoni.

La tercera fuerza que competirá es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), que propone para la gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza (58), en tanto que el cuarto frente es el Partido Obrero, que postula a la docente Olga Aguirre.

Un total de 907.008 electores están habilitados para elegir al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua y también a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elegirá el defensor del Pueblo.