El gobierno de Mendoza recuerda la guía para votar en las PASO - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 2 Jun 2019Domingo, 02/06/19 atrás

El domingo 9 de junio, Mendoza deberá ir a las urnas para votar en las PASO por los precandidatos de gobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales.

El gobierno de la provincia brindó información sobre los pasos a seguir para los que son principiantes:

El primer paso es averiguar dónde votar en la página web www.padron.mendoza.gov.ar. Después de ubicar la mesa y presentar el documento a su presidente, las autoridades nos permiten el ingreso al cuarto oscuro.

Las boletas distribuidas sobre los bancos de escuelas representan las opciones que tenemos como electores y que llegarán a la urna en el sobre que nos ofreció el presidente de mesa al ingresar.

El voto no es obligatorio para jóvenes de entre 16 y 18.

Solo resta el quinto y sexto paso: la firma en el padrón y retirar la constancia de emisión del voto y su documento cívico. Habrá que verificar que la constancia contiene la firma del presidente de la mesa.

Las PASO son obligatorias para todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 70 años a la fecha de la elección y para todos los partidos y alianzas que pretendan competir en las elecciones generales, aun para aquellos que presenten una única lista de precandidatos. 

Leer también: El kirchnerismo define si va a las PASO presidenciales con Massa