Lavagna lamentó la falta de "coherencia" en Alternativa Federal

En una crítica a Cambiemos y el kirchnerismo, llamó a no elegir "entre lo malo y lo peor".

Lavagna lamentó la falta de "coherencia" en Alternativa Federal

Por: Agencia NP

 El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó hoy su opción por un espacio diferente tanto del oficialismo como del kirchnerismo y criticó duramente la actitud de los dirigentes del Alternativa Federal por la falta de "consistencia" y "coherencia" en sus propuestas.

El precandidato a presidente por Consenso 19 explicó que "hace ocho años que la economía argentina está absolutamente paralizada", responsabilizando en consecuencia tanto al presidente Mauricio Macri como a su predecesora, la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

En un mensaje a los dirigentes de Alternativa Federal que ensayan acercamientos hacia el kirchnerismo, como Sergio Massa, o hacia Cambiemos, como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti o Miguel Pichetto, Lavagna se preguntó "por qué debería elegir entre lo malo y lo peor o entre lo peor y lo malo".

Ni con Macri ni con Cristina

Asimismo, aseguró que jamás tuvo pensado bajar su candidatura "porque tenía la sensación de que las cosas que iban en el sentido de que lo que Alternativa Federal planteaba no tenían consistencia".

"Mi sensación es que no había coherencia y lamentablemente los acontecimientos lo fueron demostrando", agregó, para criticar que "hay un sector de Alternativa Federal que sostenía que los temas más importantes son el déficit fiscal y el pago a los acreedores. Esas prioridades son las antípodas de lo que Consenso 19 piensa".

El ex ministro manifestó que "por escrito le habíamos planteado al Gobierno la necesidad de poner en marcha los recursos que se tienen como país, sin dejar de lado los compromisos y obligaciones, pero las prioridades son la creación de empleo y la explotación de los recursos naturales".

Lavagna reiteró que su espacio "agrupa sectores del justicialismo, sindicalismo, socialismo, del GEN y parte del radicalismo y mucha gente de la sociedad civil".

Lavagna con el filtro de bebé de Snapchat

"Uno debe tener en cuenta que no se gobierna rejuntando sino teniendo cierta coherencia", planteó y advirtió el peligro de la falta de coherencia al imaginarse "lo que pueda llegar a ser un primer día de gobierno, en el cual se deba debatir un tema central como la economía y haya un grupo que diga que lo central es el ajuste y nosotros digamos que lo central es el trabajo".

Lavagna realizó el viernes un retiro junto con su equipo de gobierno, política y comunicación, con la presencia de dirigentes como Alejandro "Topo" Rodríguez, Carlos Hourbeigt, Marco Lavagna, Juan José "Vasco" Amondarain, Liliana Schwindt, Rodolfo Gil, Leonardo Madcur, Ramiro Marra, Eugenio Casielles, Heriberto Deibe, Brian Giménez y Santiago Tetamantti, entre otros.

Esta nota habla de: