Anuncian inversiones por us$ 110 millones para mejorar aeropuertos

"Volar en la Argentina es muy seguro".

Anuncian inversiones por us$ 110 millones para mejorar aeropuertos

Por: Mendoza Post

El presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriel Giannotti, aseguró que "volar en la Argentina es muy seguro" y anunció un plan de inversiones de 110 millones de dólares en los próximos tres años, para mejorar la infraestructura en los aeropuertos.

Giannotti resaltó que la Argentina, "junto con Brasil, es pionera en la implementación de los Programas de Seguridad Operacional, y es un referente en Sudamérica, en cuanto a medidas de seguridad".

El funcionario, ex piloto aerocomecial, dijo que EANA es una empresa autónoma y se maneja con un presupuesto que nace de los ingresos obtenidos por el cobro de las tasas, los cuales por ley solo pueden destinarse a infraestructura aeronáutica.

El aeropuerto de Mendoza

Afirmó que el país "cuenta con toda la tecnología necesaria para dotar de seguridad la actividad aerocomercial y con estas versiones las estamos robusteciendo".

Giannotti señaló que se está trabajando en la restructuración del espacio aéreo en etapas del Área Terminal (TMA) Baires, con la implementación de procedimientos PBN, que es la navegación basada en la performance, que ya se encuentra operativa en 28 aeropuertos y prevemos que para fines de este año estará en 34 aeropuertos del país.

Señaló que se compraron radares primarios y secundarios, modo con estación meteorológica, que se van a actualizar 22 sensores radar que hay en todo el país.

Indicó que también se adquirió un radar de superficie para el aeropuerto Ezeiza, que junto a la readecuación del balizamiento permitirá elevar la categoría permitiendo operaciones aún con escasa visibilidad.

Aeroparque, en la CABA

Destacó que se está "trabajando para reformular el espacio aéreo Baires, a los fines de satisfacer la demanda creciente del tránsito aéreo en forma segura y ordenada".

Giannotti, precisó que "hoy tenemos una capacidad de 63 aviones por hora circulando por el espacio aéreo Baires, lo que excede el tope de 49 que hemos tenido entre vuelos regulares y no regulares".

Dijo que con las nuevas inversiones "procuramos aumentar el 63% de la capacidad, incrementando de 49 a 80 el movimiento de aviones por hora, para lo cual contaremos con una cobertura de radar del 100%".

Agregó que la incorporación de nueva tecnología "permitirá aumentar la seguridad, ampliar el volumen de operaciones, más eficiencia en el servicio y menor tiempo en los despegues y aterrizajes que permitirá también ahorrar combustibles".

Esta nota habla de: