Fiscal mendocino dice que la Iglesia no colabora con la causa Próvolo

Se trata de Gustavo Stroppiana.

Fiscal mendocino dice que la Iglesia no colabora con la causa Próvolo

Por: Mendoza Post

Como ya publicó in extenso el Post, el fiscal Gustavo Stroppiana es quien lleva adelante la causa por abusos a niños sordos en el Instituto Próvolo de Mendoza.

En la edición de este domingo, diario La Nación entrevistó al funcionario judicial, quien explicó que, a pesar de que el caso se ramificó a la sede La Plata, su investigación no puede exceder los límites de la provincia.

"Yo no puedo investigar lo que pasa fuera de mi jurisdicción, no tengo competencia. Hay implicados a los que nombramos satelitalmente, pero no podemos investigarlos. Sí podemos, por ejemplo, mostrar la sistematicidad de los traslados, pero después será función de la fiscal de La Plata Cecilia Cordfield investigar lo que ocurrió allá; nuestra función nos acota", dijo Stroppiana a ese diario.

Stroppiana habló con La Nación

Y agregó otro elemento: la falta de colaboración de la Iglesia. "La Iglesia podría encabezar una investigación para saber quiénes son y dónde están los curas denunciados. Nosotros no tuvimos colaboración por parte de la Iglesia. Se presentaron dos enviados del Vaticano, tuvimos dos charlas, mandamos un oficio pidiendo información, pero nunca nos contestaron", culminó.

Esta nota habla de: