¡No los planches!: 5 tips para lucir tus rulos

Tener el cabello ondulado es un gran trabajo. En esta nota te doy tips para lucirlos más que nunca y evitar cometer los errores más comunes.

¡No los planches!: 5 tips para lucir tus rulos

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Tienen una textura hermosa, siempre y cuando sepas cómo manejarlos. Entre verte peinada o despeinada hay un paso. No todos los colores te favorecen según el grosor de tu cabello, además es un cabello naturalmente seco. Y como si todas esto no fueran suficiente, cortarlos es todo un tema.

Estas son las cinco problemáticas más frecuentes de quienes tienen rulos y las soluciones que yo recomiendo:

El rulo es seco

La forma en la que crece tu cabello no permite que la oleosidad natural de tu cuero cabelludo logre nutrir todo el largo de tu cabello, además es algo que no permitimos al lavarlo constantemente. A todo eso sumale que normalmente usamos productos con demasiado sulfato que no favorecen a la nutrición del largo de tu cabello. 

Es importante que sepas que en el largo de tu cabello, lo ideal es que incorpores alguno de los siguientes productos: un buen producto de styling para definirlos, ya sea crema de peinado, mousse y spray, inclusive aceites. Y una buena mascara de tratamiento en base a aceites que son los que nutren bien tu cabello, además contienen otros activos que permiten disciplinar, suavizar tu onda y notas la diferencia al instante.

Temporada de secador

Tu mejor aliado es el difusor. Lo importante a la hora de usarlo es apoyar el cabello sobre él. Lo ideal es en temperatura media, así no dañas en exceso tu pelo, y la posición en la que lo uses define si lográs o no volumen. 

Para un volumen normal, secalo hacia los costados. Para un estilo "Shakira", sécalo con la cabeza hacia abajo. Siempre recomiendo el uso de termoprotectores o si usas crema de peinado van a quedar más definidos y disciplinados.

Sobre el color

En texturas gruesas no recomiendo aclarar tanto porque al sensibilizarse el cabello se nota más el daño y se luce menos un rulo. Además, aprovechando el movimiento natural, estas texturas quedan geniales con los efectos que son tendencia actualmente: todos aquellos en los que se use la raíz: babylights, balayage, desgastados, strobing es ideal para l@s rulud@s. 

Todo aquello que ilumine y no genere tanto contraste hace que tu onda se vea más sana, brillante y suave. ¡Ustedes tienen la dimensionalidad que las lacias buscamos, pero naturalmente!

¿Me lo aliso o no? 

Aquí es donde cada rulo es un mundo. Una vez que alisaste ya no hay vuelta atrás. Si tu rulo es muy power desde la raíz yo no recomiendo alisarlo. Porque a los 3 meses podés llegar a tener de 3 a 6 centímetros de crecimiento y se va a empezar a poner difícil verte peinada naturalmente. 

Nada más terrible que ver un rulo afro arriba y las puntas lacias. A menos que realmente quieras y puedas peinarlo todo el tiempo. Que un alisado desaparezca puede llegar a demorar 2 años, mínimo.

Corte

Las modas cambian y cada cabello es diferente. Lo que yo recomiendo es generar un movimiento conectado de medios a puntas. Con peso en la capa de arriba y la capa de abajo, así evitas que te queden dos mechas de largo y que el cabello se levante y tenga vida propia. Si lo que te preocupa es la cantidad, existen un montón de técnicas de texturización que dan excelentes resultados. 

La tijera de entresacar es tu peor enemiga: en el momento lo ves divino, a los 3 meses sos Bob Patiño. Esos cabellos cortos solo generan humedad, por ende frizz, levantan tu cabello desde raíz y además para que vuelvas a tener peso pueden pasar meses o años.

La semana que viene te cuento más sobre color y rulos, para que sepas cuales son los mejores look que podes elegir para vos. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889