Sarlo: "Fernández tiene habilidad, no por nada sirvió a tantos patrones"

Lo dijo la ensayista Beatriz Sarlo.

Sarlo: "Fernández tiene habilidad, no por nada sirvió a tantos patrones"

Por: Agencia NP

La ensayista Beatriz Sarlo aseguró que Alberto Fernández "es un político de enorme habilidad e inteligencia. No en vano ha sido como arlequín servidor de muchos patrones y siempre muy bien".

Sarlo formuló estas declaraciones a Radio Mitre, donde también aseguró que el lugar que ocupa Cristina Fernández de Kirchner en el binomio de Unidad Ciudadana "es simbólico" ya que "el símbolo pesa mucho más en el tándem que el sitio que tenga ella".

"No creo que Cristina Kirchner tenga una inteligencia táctica. Hay que tener la cabeza un poco más fría para eso", destacó la escritora.

Sarlo, durísima con Alberto

Para Sarlo, el electorado decidirá su voto en base a razones estrictamente económicas, dejando de lado la idea instalada de que la gente sufraga desde un lado o el otro de la grieta.

"Por más que el dólar no se haya disparado, los números le dan muy mal a (Mauricio) Macri". El mes pasado se perdieron miles de puestos de trabajo en blanco, y "esos motivos no son grieta, sino que pueden tocar a diversos ideologías y niveles de la población", aseguró.

Sarlo aseguró que Sergio Massa "parece haber dado un paso" hacia el peronismo encabezado por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández

"Si bien eso no era imprevisto, porque el tigrense tiene una capacidad de movilización de un lado al otro del espectro político muy grande, significa una debilitación de Alternativa Federal. El peronismo es muy ducho en alinearse hacia el poder futuro", sostuvo Sarlo.

Sarlo aprovechó para pegarle a Cristina

Por otro lado, la ensayista remarcó que a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna "no le alcanza porque los radicales volvieron a ofrendarse de cuerpo y alma al Pro".

Esta nota habla de: