Lagarde sobre CFK: "La gente cambia con el paso del tiempo"

La directora del FMI se refirió a la ex mandataria y aseguró que el organismo está para ayudar y no para temer ningún cambio.

Lagarde sobre CFK: "La gente cambia con el paso del tiempo"

Por: Mendoza Post

Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, se refirió a la ex presidenta Cristina de Kirchner y sorprendió al considerar que "la gente cambia con el paso del tiempo o si está en campaña".

También aclaró que la función del organismo no es "apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político", en relación a diversas versiones de que el FMI teme la vuelta del kirchnerismo.

Las declaraciones de la directora del organismo de crédito las hizo en una entrevista con la señal televisiva CNN en español y lo respondió cuando se le consultó si el nombre de la ex mandataria generaba nerviosismo en la entidad en función de sus antecedentes políticos.

Ver también: "Aseguran que Argentina podrá pagar sus deudas"

Christine Lagarde

Estamos para ayudar

"No estamos aquí para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político: estamos aquí para ayudar a la economía y ayudar a la gente", remarcó la funcionaria francesa.

Además, Lagarde aseguró que el FMI se rige por "esos principios rectores", y subrayó que "depende de la gente de cualquier país decidir su futuro".

Por otra parte, la directora reconoció que el Fondo actuó de manera "más flexible" con Argentina porque en algunas ocasiones deben "cambiarse los elementos de los programas".

Incluso, confesó: "Aumentamos el volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta, que es el ancla del programa", afirmó.

Lagarde fue "bondadosa" con Macri

En ese sentido, negó que el gobierno de los Estados Unidos le haya recomendado al organismo una postura menos rígida con Argentina, al aseverar que, para el FMI, el país "es un compromiso grande y una responsabilidad fuerte", en el marco de "un esfuerzo" realizado por los funcionarios de la institución para "apoyar a la economía y al pueblo argentino".

Esta nota habla de: