Cambiemos quiere que Vidal vaya en "colectora" del peronismo - Mendoza Post
Sábado 1 Jun 2019Sábado, 01/06/19 atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

La desesperación ante la posibilidad de perder la provincia de Buenos Aires está moviendo las fichas ya no a la manera del ajedrez sino a un juego cuya única regla es "lo que salga". Así, Cambiemos está abriendo la posibilidad de que el peronismo no K lleve a María Eugenia Vidal en su boleta a gobernadora.

Según adelantó La Nación, la idea de que Alternativa Federal lleve a Vidal en su boleta fue del propio equipo de "Maru" y fue una propuesta muy bien recibida por el peronismo Bonaerense. Los que no estarían muy contentos con esa idea son Macri y Peña.

Ver también: "Cobos insiste con la candidatura de Vidal en lugar de Macri"

Vidal suma, Macri resta

Buenos Aires, LA provincia

Los números no le dan bien a Mauricio Macri, sabe que no tiene buena imagen ni buena intención de voto. Vidal sí. Tal vez por el hartazgo de los años de peronismo prepotente que vivió durante años la provincia de Buenos Aires y la falta de transparencia y obras esenciales que se están haciendo.

Por eso cada equipo de campaña tira las líneas que le parecen mejores para su candidato y no para el conjunto, algo que puede ser muy peligroso para Cambiemos.

De todas maneras, si Vidal gana la provincia, esto replicaría inmediatamente en la figura del Presidente.

Marcos Peña, uno de los más reacios

Para esto, Macri debería firmar un nuevo decreto desdiciendo al que firmó hace solo unas semanas. Es que, a pedido de Vidal, el Presidente resolvió poner punto final a las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011.