La Selección de vóley derrotó a Portugal en el Aconcagua Arena

Argentina se impuso a los lusitanos por 3 a 0, en el partido disputado en nuestra provincia.

La Selección de vóley derrotó a Portugal en el Aconcagua Arena

Por: Mendoza Post

 La Selección Argentina masculina de vóley ganó este viernes a Portugal por 3 a 0 en el Aconcagua Arena, en su debut en la segunda edición de la Liga de las Naciones, triunfo que marcó el inicio oficial del ciclo de Marcelo Méndez como técnico del equipo.

Argentina se impuso con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21. Tuvo como máximos anotadores a los receptores punta Ezequiel Palacios y Facundo Conte, con 14 tantos cada uno.

La Selección y el apoyo de la gente le pusieron calor a la noche fría en el Aconcagua Arena, el nuevo polideportivo que se encuentra en la Villa Deportiva que incluye el estadio de fútbol Malvinas Argentinas, el estadio Mundialista de hockey sobre césped, la pista provincial de atletismo y el velódromo.

El estadio, con capacidad para 12.500 personas, se inauguró en julio de 2018 con el futsal entre Argentina y Colombia. Ahora, por primera vez, es sede de vóley de alto nivel.

Nicolás Uriarte y Conte, que juegan de memoria y vienen de salir campeones de la Superliga brasileña con Taubaté, conformaron un dúo que hizo la diferencia en el inicio, aunque todo el equipo argentino mostró fluidez y buen nivel.

Gran triunfo del equipo argentino en Mendoza.

En el primer set, además de las buenas acciones locales, ayudaron los errores de Portugal (entregó nueve puntos directos por esa vía). El rosarino Sebastián Solé fue el capitán del equipo por la ausencia de Luciano De Cecco, quien terminó de jugar en mayo la final de la Liga Italiana y todavía no se sumó al seleccionado.

Los argentinos dominaron desde el inicio. En el segundo parcial, continuaron mostrando más variantes y volumen de juego que los portugueses, y Palacios resultó determinante en los contraataques.

En el tercero, el equipo de Méndez sumó más con bloqueos (de Solé y Pablo Crer), complicó con el saque y tuvo floja resistencia de un errático Portugal.

El plantel y cuerpo técnico de Argentina.

El seleccionado argentino jugará este sábado a las 21, con televisación de TyC Sports en directo, contra Bulgaria. Antes se medirán Canadá (rival de Argentina el domingo) y Portugal.

Los búlgaros, vencieron por 3 a 1 (25-20, 26-24, 19-25 y 25-17) a los canadienses en el primer turno, tienen a dos voleibolistas muy conocidos por los argentinos: el opuesto Nikolay Uchikov, campeón con la Liga Argentina en UPCN de San Juan, y el receptor punta Rozalin Penchev, quien pasó por Bolívar.

Esta nota habla de: