A qué hora, dónde y cómo ver la final entre Liverpool y Tottenham

A qué hora, dónde y cómo ver la final entre Liverpool y Tottenham

A qué hora, dónde y cómo ver la final entre Liverpool y Tottenham

Por: Mendoza Post

 Ese sábado se jugará la esperada final de la Champions League, el certamen más importante y prestigioso para los clubes europeos. Liverpool y Tottenham, dos clubes ingleses, serán los grandes animadores del certamen.

El partido se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, propiedad del Atlético de Madrid, que cuenta con una capacidad para 67 mil espectadores. Las autoridades estiman que llegarán a la ciudad más de 100 mil ingleses.

El partido comenzará a las 16 y se podrá por los canales ESPN/HD y Fox Sports/HD.

Pochettino celebra junto al arquero francés Lloris.

Tanto Liverpool como Tottenham llegaron a la final luego de épicas clasificaciones en semis. El elenco de Klopp eliminó a Barcelona por 4 a 0 después de haber perdido en la ida por 3 a 0. El equipo que dirige Mauricio Pochettino venció 3 a 2 al Ajax, de visitante, en tiempo de descuento para imponerse en la serie por gol de visitante, dado que había perdido 1 a 0 en la ida.

Ver: Imperdible parodia de la final de la Champions League estilo Los Simpsons

El campeón dejará atrás la supremacía del Real Madrid y del fútbol español en los últimos años: el equipo madrileño se impuso en las últimas tres ediciones. Además, en 2014-2015 ganó Barcelona y un año antes el propio Real Madrid.

Salah, la estrella que tiene Liverpool.

Liverpool cuenta con cinco títulos al igual que Barcelona y Bayern. Si se corona, se ubicará en solitario detrás de Milan (7) y Real Madrid (13). La última final disputada la perdió justamente ante el propio Milan en 2007 y la última ganada, en 2005, fue ante el mismo rival en un partido histórico que se definió en penales después de un 3 a 3.

Por su parte, Tottenham nunca fue finalista de la Champions League y lo logrado por los Spurs es una revolución. Además de Pochettino como DT, el equipo cuenta con la presencia de varios jugadores argentinos: el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y del volante Erik Lamela.

Esta nota habla de: