Si sos afiliado a OSEP, podés tener beneficios para acceder a una casa

La obra social de los empleados públicos firmó un convenio con una constructora de viviendas para empleados y afiliados.

Si sos afiliado a OSEP, podés tener beneficios para acceder a una casa

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Esta semana OSEP cerró un acuerdo con una firma constructora que ofrecerá importantes beneficios para aquellas familias que son afiliadas y aún no concretan el objetivo de la vivienda propia.

Según informaron fuentes de la obra social de los empleados públicos, el convenio se celebró con la empresa Viviendas Petrel y el acuerdo consiste en darle facilidades a los empleados y afiliados.

Los requisitos son: ser afiliado a OSEP, no tener afectación en el VERAZ y tener espacio físico para construir. Es decir, la firma construye la vivienda, con materiales livianos, tipo "steel framing", lo cual acelera los tiempos de construcción. La financiación se hace a través del Banco Nación.

El afiliado debe  hacer un aporte inicial de 65 mil pesos y luego abona cuotas promedio de 9 mil pesos.

Así se promociona el convenio.

No obstante, cabe destacar que la firma está estudiando la posibilidad de vender viviendas ya listas en loteos que poseen en el Este.

Es importante aclarar que OSEP no tiene injerencia en la construcción de la vivienda ni en el modo de financiamiento. Su participación en el convenio es facilitar este beneficio para los afiliados.

Las viviendas se realizan con materiales livianos, por lo tanto se construyen rápido en comparación a un sistema tradicional.


Esta nota habla de: