Invertirán $ 100 millones para capacitar a jóvenes en programación

La iniciativa está dentro del programa Mendoza Educa. Buscan llegar a 1000 chicos.

Invertirán $ 100 millones para capacitar a jóvenes en programación

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza anunció que los jóvenes de la provincia se podrán capacitar en programación. La coordinadora del programa Mendoza TEC, Marité Baduí, encabezó la apertura de los sobres presentados al Mendoza Educa Tecnológica. 

Con la iniciativa se convocó a las instituciones educativas de la Provincia a que presenten sus propuestas de capacitación que debían incluir al menos un curso o taller de programación. 

Serán evaluadas por un comité formado para tal fin y, a partir de esto, se darán a conocer cuáles serán las instituciones que recibirán los fondos del Gobierno, una vez dictadas y aprobadas las capacitaciones previstas. 

Buscan capacitar a 1000 chicos en programación. 

La convocatoria está enmarcada en el Mendoza TEC, proyecto que se inició para convertir a la Provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global. Apuntan a colocar a Mendoza en la economía 4.0.

Las capacitaciones saldrán con financiamiento del BID. 

En este sentido y para ponerlo en práctica, se utiliza un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para invertir $100 millones que permitirán en dos años que 1.000 jóvenes desarrollen sus capacidades en programación.

Esta nota habla de: