El kirchnerismo define si va a las PASO presidenciales con Massa

Aseguran que luego del acercamiento del líder del Frente Renovador al espacio K las negociaciones antes del cierre de listas se intensificarán.

El kirchnerismo define si va a las PASO presidenciales con Massa

Por: Mendoza Post

Luego del acercamiento de Sergio Massa al espacio kirchnerista e hizo tambalear el espacio de Alternativa Federal. En este contexto, en las próximas 72 horas el kirchnerismo podría abrir las PASO en las presidenciales con el líder del Frente Progresista indicó el diario La Nación.

"En el fin de semana lo arreglamos", respondieron altas fuentes del kirchnerismo consultadas sobre la posibilidad de que se abra una PASO para que Massa compita con Alberto y Cristina Fernández. No será sencillo, pero cada vez es menos imposible, admiten desde ambos lados. Las personalidades de los que definirán obligan a dejar margen para la duda.

En la convención partidaria, el líder del Frente Renovador se presentó casi como un opositor a Mauricio Macri y al mismo tiempo ambiguo respecto del kirchnerismo. 

Alberto Fernández aseguró que la fórmula es inamovible pero no descartan ir a las Primarias.  

Al final del día uno de los principales colaboradores del tigrense, consultado por LA NACION, lo clarificó: "No buscamos integrarnos a los kirchneristas, sino ser parte [con ellos] de una coalición opositora, en la que cada uno preserve su identidad". 

En este contexto queda definir desde el nombre del espacio para esa PASO hasta algo mucho más importante, sensible y conflictivo, como es la forma en que se resolverán las precandidaturas legislativas.

El titular del Frente Renovador tendrá que definir qué hará con el espacio. 

En el kirchnerismo falta, nada más ni nada menos, que la aceptación de Cristina, pero ya se ha avanzado mucho. Además de las charlas que han mantenido los dos ex jefes de gabinete kirchneristas, también hubo conversaciones entre enviados de Massa y algunos líderes de La Cámpora , como Wado de Pedro.

Alberto y Cristina Fernández podrían competir en una interna contra  Sergio Massa . 

Ver también: Insisten en que Macri es el candidato de Cambiemos (y se generan más dudas)

Esta nota habla de: